domingo, 18 de enero de 2009

Jim Carrey Y Su Historia De Amor Llega a..

El Festival de Cine de Sundance 2009, llega hasta su 25 edición con un panorama más próximo al humor que en años anteriores.
El Festival promovido desde un principio por el cineasta Robert Redfor continúa siendo un punto de atención internacional.
Sundance 2009 arrancó con el largometraje de animación 'Max and Mary', una curiosa historia de dos enamorados que viven una peculiar relación: ya que por más de veinte años se dedican bellas palabras, atenciones y todo tipo de detalles, aunque siempre por carta, sin conocerse en persona.También se podrá ver el largometraje 'I Love You Phillip Morris', protagonizado por Jim Carrey y en el cual da vida a un ejecutivo que es encarcelado por estafa monetaria. Una vez en prisión entabla estrecha amistad con su compañero de celda. Tan estrecha amistad que termina enamorándose de él. Tras lo cual ambos deciden urdir un plan para poder escapar y vivir su historia juntos fuera de la cárcel.
El estado de Utha, hogar del Festival de Sundance, es también un importante bastión de la comunidad mormona estadounidense. La cual promovió una virulenta compaña en contra de que se aprobaran los matrimonios entre personajes homosexuales en el estado de California. Algo que no gustó a no pocas asociaciones en favor de los derechos de gays y lesbianas, que han promovido una campaña de boicot contra todo lo que tenga que ver con Utah. Por lo tanto, Sundance 2009 podría correr peligro de sufrir algún tipo de boicot. Aunque pronto han surgido voces dentro de la organización de Sundance para tratar de evitar eso, afirmando que ellos siempre, desde sus inicios, han velado por la integración de todo tipo de creencias y tendencias y que de producirse el boicot, sería algo completamente infundado, porque ellos nunca se han postulado a favor de la iglesia mormona en dicho asunto.

No hay comentarios: