viernes, 27 de febrero de 2009

Odio Ser Gay | I Hate Being Gay


Esta semana se ha emitido en el programa de Tyra Banks un especial sobre hombres que odian ser gays.

Se trata de una muestra de cómo la homofobia interiorizada puede hacerle mucho daño a los propios gays.

Alguno de ellos apunta a la posibilidad de que su educación extremadamente religiosa tenga algo que ver en la percepción que tiene de si mismo.

La mayoría de estos chicos espera encontrar una mujer para casarse, pero entre los invitados también hay un gay casado y su esposa, aunque la situación de este matrimonio es algo diferente.
Cabe decir que ambos sostienen que son felices y que cuando se casaron ya sabían que él era gay, y a veces invitan a algún otro hombre a casa… Pero la diferencia es que él no quería ser heterosexual, sino que solamente le gustaba su mujer –que por cierto es guapísima- y los hombres en general.

Ahora cree que sería mejor que simplemente fuera heterosexual, sobre todo porque tienen una hija, ya que esto haría que su vida y la de su mujer fuera más fácil.

Excepto en el caso de este matrimonio, que podríamos decir que es una pareja Queer, el resto realmente se odian a sí mismos.

Es muy malo y autodestructivo ser incapaz de autoaceptarse como gay o como cualquier otra cosa. Esperemos que todos estos jóvenes con el tiempo consigan sincerarse respecto a sus deseos y lo que son en realidad: serán mucho más felices.





Bueno, la verdad es que el que en algún momento de su vida no pensase eso de "ODIO SER GAY" que tire la primera piedra. También supongo que les pasará a los hetero… Odio ser tio, Odio ser tia, cojo, gafotas, o gordo. En eso consiste medurar y crecer como uno mismo. El problema es cuando la sociedad es la que te lo hace pensar.
Por eso se trabaja y pide la normalización. Y para eso están las asociaciones. [Opinión de Moíses]

No hay comentarios: