viernes, 27 de febrero de 2009

Si pudíese tomar una pastilla para no ser gay.

Yo la verdad es que en este mundo, cada dia me saco más de lugar..
Y mira que estoy, en teoría, curado de espanto.
Telecinco [españa]. Programa, La Caja. Un reality psicológico, en el que una persona se enfrenta a una sesión de terapia psicológica personalizada dentro de una caja gigante, sentado en una butaca.
Según la propia Telecinco, el participante/paciente recibe una descarga de estímulos audiovisuales que impactan en su cerebro, potenciando las emociones.
Y entre los participantes, se encuentra Miguel, un joven de 30 años que acaba de descubrir que es gay.

Este joven llevaba cinco años con su novia, y ahora, tras mantener encuentros esporádicos con otros hombres, se ha enamorado de otro tío, y decide salir del armario.
Pero como su familia es ultraconservadora, con pensamientos tales como que la homosexualidad es una enfermedad, Miguel ha decidido acudir a televisión, por temor a la reacción de su familia.
Y entre las declaraciones del joven, afirmó que si la homosexualidad pudiera curarse tomándose una pastillita,
no dudaría en tomársela para volver a ser heterosexual.
Sinceramente, y desde el respeto más absoluto a las decisiones de cada uno, no entiendo los motivos que pueden llevar a una persona a participar en un programa así.
Para las familias, aunque lo acepten, suele ser duro tener un hijo gay. De hecho, en casi todos los casos, suelen necesitar un tiempo para “asumirlo” antes de poder enfrentarse con el resto del mundo.
Por eso, no puedo llegar a entender que sea más fácil contarlo ante media España, en lugar de contarlo en casa, en un ambiente de privacidad.
Para mear, y no echar gota.

No hay comentarios: